TEGUCIGALPA, Honduras.- Una misión de empresarios dominicanos, encabezada por su ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, visita esta semana Honduras para promover un mayor intercambio comercial entre las dos naciones, informó este martes una fuente diplomática.

Una portavoz de la Embajada de República Dominicana dijo a Efe que el lunes el grupo multisectorial se reunió en Tegucigalpa con el secretario hondureño de Industria y Comercio, Adonis Lavaire, empresarios locales y la presidenta de la Fundación para las Inversiones y Exportaciones (Fide), Vilma Sierra.

El ministro dominicano de Industria y Comercio dijo a la radio local que la misión comercial multisectorial trata de "determinar posibilidades para incrementar el negocio bilateral" entre Honduras y su país, "que ya alcanza los cien millones de dólares".

Se informó además que la delegación también la integra el canciller del país caribeño, Carlos Morales, y que hoy están de visita en San Pedro Sula, norte, para conocer acerca de los parques industriales de la maquila hondureña (ensambladora).

Hasta el momento el Gobierno hondureño no ha respondido a los requerimientos de información solicitados por Efe sobre la estancia de los ministros y empresarios dominicanos.

La visita de los empresarios caribeños es promovida por el presidente de la Cámara de Comercio Dominicana-Hondureña, Héctor Cerna, indicó la fuente diplomática.

"Creemos que el potencial de ambos países pudiera generar ingresos mayores, de igual manera también queremos incentivar las inversiones de manera bilateral", subrayó García