Carne de pollo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (FENTA), Elpidio Santos, llamó este martes a los consumidores de la carne de pollo a sustituir este alimento por otros comestibles como los vegetales, tayotas, espagueti, bacalao, entre otros que también son favorables para la salud por los nutrientes que le aportan.

El máximo dirigentes de FENTA señaló que como dominicanos tenemos la costumbre que si no ingerimos un tipo de alimentos, nos vamos a morir, por eso es que los comerciantes abusan de los consumidores.

Elpidio Santo indicó que los consumidores principalmente los de clase media y media baja no deben dejarse explotar económicamente, debido a que ellos (los comerciantes), solo piensan en sus bolsillos y nunca en los que menos pueden, pues solo piensan en tener más.

Al respaldar el día sin consumo de pollo, reitera que “no debe ser solo un día, debe ser siempre que estén abusando de la población y no solo con el pollo, sino con todos los productos que los precios no respondan a la realidad”.

En otro orden manifestó el dirigente sindical que los productores de pollos mantienen la posición de que no hay razón del aumento del precio de la libra de la carne blanca, que ellos la venden a 29 pesos la libra.

Rechazó también las opiniones de los industriales cuando dicen que Pro Consumidor no tiene que intervenir en los asuntos de los precios, porque eso le quita competitividad, a los productores avícolas