Sostuvo que obviamente algunos trabajadores se van a beneficiar más que otros.

SANTO DOMINGO.- En el día de hoy el gobierno anunció un aumento promedio de 24% al salario mínimo de los trabajadores en todo el país. La decisión ayuda a mejorar la capacidad de compra de los dominicanos en un año en que han subido los precios de muchos artículos de primera necesidad por la pandemia.

De acuerdo al economista Magín Díaz, hay un aumento importante del salario mínimo y ayuda más el hecho de que se haga de manera diferenciada, de acuerdo al tamaño de la empresa.

Aclara que lo importante es que se llegó a un acuerdo rápido, “las empresas también están haciendo un gran esfuerzo, algunas por ejemplo no se han recuperado por completo de la crisis, entonces también ayuda el hecho de que se haga un aumento diferenciado de acuerdo al tamaño de empresa”.

Sostuvo que obviamente algunos trabajadores se van a beneficiar más que otros.

Por otro lado, manifestó que la medida ayuda a compensar el poder adquisitivo, pero también, “aunque no estén abarcada en la ley de salario mínimo, pues empuja a las otras empresas y a los salarios que no son abarcados en los salarios mínimos, los salarios más altos y la clase media”.

Aunque considera, que tema de la clase media de nuestro país es un tema complicado,  ya que no reciben los beneficios del gobierno, que como los recursos son escasos, son focalizados, quedan atrapados un poco cuando hay estas crisis.

Puntualizó que sí el salario mínimo aumenta, empuja a la estructura del salario completa de la economía, indirectamente esta es la forma de ayudar a los trabajadores de clase media asalariada.