Fondo Monetario Internacional (FMI).

JAMAICA.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este miércoles la concesión de un préstamo de 68,8 millones de dólares al Gobierno de Jamaica, luego de que la institución financiera completara la quinta revisión sobre el desarrollo económico del país caribeño.

En un comunicado de prensa, el FMI reconoció que las autoridades locales han cumplido con las condiciones del Servicio de Crédito Ampliado, una herramienta que proporciona asistencia financiera a los países con problemas prolongados en su balanza de pagos.

El Gobierno de Jamaica y el organismo internacional firmaron el acuerdo en 2013 para recibir préstamos por un total de 932 millones de dólares por un período de cuatro años.

Según el FMI, recientemente Jamaica recuperó el acceso a los mercados y a recursos financieros importantes, fortaleciendo así su competitividad.

La organización prevé que la economía de la isla, cuyas principales fuentes de ingresos proceden del turismo, la agricultura, la minería y la manufactura, crecerá un 1 % este año fiscal, mientras que la inflación bajará hasta situarse en torno al 8 %.