SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la República Dominicana alcanzó el 0.27 % en mayo pasado, lo que colocó en 0.68 % la inflación de los primeros cinco meses del año, informó este miércoles el Banco Central (BC).

Un comunicado del banco emisor precisó también que la inflación anualizada, medida de mayo 2011 a mayo 2012, se situó en 3.54 %.

La información precisó que en la reducción del IPC del mes de mayo incidió la caída de 1.05 % en el índice del grupo Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, y en menor medida los grupos Vivienda, Transporte y Recreación y Cultura, al reportar variaciones negativas de 0.23 %, 0.08 % y 0.60 %, respectivamente.

El BC precisó que "el resultado de estas mediciones evidencia que la desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios internos en el transcurso del año se mantiene" y coloca al país caribeño "en condiciones favorables" para cumplir con el Esquema de Metas de Inflación (EMI) establecido en la institución.

"Esto permitirá, de mantenerse, flexibilidad en la política monetaria", agregó el comunicado oficial.

La meta del BC es que al final del año la inflación se mantenga en 5.5 %.