El crudo de referencia de Texas retrocedía hoy, en una jornada de poco movimiento, previa al festivo de este viernes en Estados Unidos y con los mercados de algunos países ya de puente.

ESTADOS UNIDOS.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 1,9 %, hasta 102,28 dólares el barril, mientras los inversores digieren la subida de las reservas de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada.

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo perdían 1,97 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Tras acabar el miércoles con una clara subida, el crudo de referencia de Texas retrocedía hoy, en una jornada de poco movimiento, previa al festivo de este viernes en Estados Unidos y con los mercados de algunos países ya de puente.

Según los analistas, el mercado digería los datos difundidos conocidos ayer sobre las reservas comerciales de crudo estadounidenses, que la semana pasada aumentaron en 9,4 millones de barriles.

Ayer los inversores pasaron por alto esa cifra e hicieron subir el precio del petróleo con claridad, pero los expertos consideran que es un factor a tener en cuenta.

Además, este miércoles la Agencia Internacional de la Energía revisó a la baja sus previsiones de la demanda mundial de crudo, como hizo un día antes el grupo de la OPEP, lo que también explicaría una tendencia a la baja.