La subida hoy continúa a dos días de movimientos moderados, que han contrastado con la volatilidad de las últimas semanas debido a la guerra de Ucrania.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,24 %, hasta los 111,14 dólares el barril, a la espera de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos anuncie los inventarios de gasolina de la semana pasada.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 1,37 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

La subida hoy continúa a dos días de movimientos moderados, que han contrastado con la volatilidad de las últimas semanas debido a la guerra de Ucrania, las medidas en China para frenar el nuevo brote del coronavirus y los temores a una recesión económica.

"El repunte del petróleo del primer trimestre ha perdido impulso en las últimas semanas, pero la base de mínimos de marzo se sigue manteniendo hasta ahora, y la tendencia a largo plazo (de los precios) sigue siendo alcista", asegura la firma Sevens Report en un informe.