Los inversores están preocupados por el impacto de las últimas restricciones por la covid-19 en China.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 3,37%, situándose en los 90,24 dólares el barril, después de que la alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, acordara hoy reducir en 100 mil barriles diarios la oferta petrolera.

A las 09.20 hora local de Nueva York (13.20 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 3,37 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

A partir del 1 de octubre, este grupo de 23 países reducirá su producción ante el temor de que un freno de la economía mundial disminuya la demanda de oro negro.

Con esta decisión, sancionada por los ministros del sector de la OPEP+ en su teleconferencia mensual, quedó anulado el incremento del bombeo que se había adoptado en el encuentro anterior, el 3 de agosto, para septiembre

El mes pasado, la OPEP+ acordó aumentar la producción de petróleo en solo 100 mil barriles por día. El minúsculo impulso fue ampliamente interpretado como un rechazo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de su visita a Arabia Saudita para pedirle al campo de la OPEP que inyecte más crudo para enfriar los precios y ayudar a la economía global.

Los inversores están preocupados por el impacto de las últimas restricciones por la covid-19 en China.

Por otra parte, la inflación está cerca del territorio de dos dígitos en muchas de las economías más grandes del mundo, por lo que muchos bancos centrales están recurriendo a aumentos más agresivos de las tasas de interés, lo que podría traducirse en una desaceleración generalizada y afectar a la demanda de combustible.