Estados Unidos ha anunciado que quiere recomprar crudo para sus reservas cuando este se mueva en una horquilla entre los 67 y los 72 dólares el barril.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0,5 %, hasta 85,98 dólares el barril, continuando el alza de la víspera en previsión de que China levante algunas restricciones contra la covid-19.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre ganaron 0,43 dólares con respecto al cierre anterior.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que liberará 15 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para calmar los precios de la gasolina tras los recortes de producción anunciados por la OPEP+, a menos de un mes de las elecciones legislativas de medio mandato.

En un discurso el miércoles en la Casa Blanca, Biden señaló a Rusia como la principal culpable del alza de la gasolina por la guerra en Ucrania y, aunque reconoció que los precios han bajado durante los últimos meses, consideró que no están disminuyendo lo suficiente, y este jueves los mercados parecen darle la razón.

A pesar del anuncio, el crudo de referencia estadounidense ya subió el miércoles un 3,3 %.

Estados Unidos ha anunciado que quiere recomprar crudo para sus reservas cuando este se mueva en una horquilla entre los 67 y los 72 dólares el barril.

Los contratos de futuros de gas natural para noviembre restaron 10 centavos de dólar, hasta 5,35 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron menos de un centavo, hasta 2,64 dólares el galón.