El Banco Central Europeo (BCE) subió este jueves 0,75 puntos la tasa de interés hasta el 1,25%, como parte de sus intentos por frenar la elevada inflación entre los países de la eurozona.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 1,95%, hasta los 83,54 dólares el barril, recuperándose levemente de la caída del 5,7% del miércoles que llevó al precio del crudo a su valor más bajo desde enero por los temores a una recesión global.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 1,60 dólares con respecto al cierre anterior.

Los precios subieron en la mañana de este jueves impulsados ​​por la amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin, de detener las exportaciones de petróleo y gas del país si los compradores europeos imponen límites de precios.

Para la firma Sevens Report, de cara al futuro el precio del WTI se situará entre los 79 y 85 dólares salvo que lleguen peores noticias sobre los confinamientos de China por los nuevos brotes de la covid-19 o "nuevas evidencias de una fuerte caída de las métricas de demanda del consumidor en Europa y EE. UU.".

El Banco Central Europeo (BCE) subió este jueves 0,75 puntos la tasa de interés hasta el 1,25%, como parte de sus intentos por frenar la elevada inflación entre los países de la eurozona.

Además, ha revisado al alza su previsión de inflación en la eurozona para este año hasta el 8,1%, 1,3 puntos por encima de la anterior, así como las de 2023, hasta el 5,5% (2 puntos más) y de 2024, hasta el 2,3% (2 décimas más).

El analista de la firma Oanda, Craig Erlan, insistió en que "con los legisladores de todo el mundo todavía agresivos con las tasas de interés, sobre todo en EE. UU., y China bloqueando las principales ciudades en su lucha de tolerancia cero contra el covid, la perspectiva de la demanda se está debilitando".

Los contratos de futuros de gas natural para octubre ganaron 7 centavos de dólar, hasta 7,91 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 3 centavos, hasta 2,34 dólares el galón.