SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general del Merca Santo Domingo, ingeniero Eusebio Guzmán, anunció que todo está listo para el inicio del proceso de apertura el próximo jueves 7 de noviembre, del importante proyecto, que impactará de manera directa en el presupuesto familiar de los sectores más necesitados, quienes tendrán la oportunidad de adquirir productos frescos a bajos costos.

La apertura del Merca Santo Domingo, está pautada para iniciarse los días jueves 7, viernes 8, y sábado 9 de noviembre del presente año, en horario de 7:00am. a 4:00pm, y continuando cada semana durante los mismos días del mes de noviembre.

Mercadon ha convocado a esta reunión a la gran mayoría de las empresas nacionales tanto de la  rama agrícola como pecuaria, que  producen, procesan, empacan y comercializan productos del campo, a esta reunión-almuerzo patrocinada por los propios comerciantes en la cual se discuten y se unifican criterios sobre el proceso que ha de cumplirse en la fase previa o de pre-apertura del Merca Santo Domingo, aseguró el ingeniero Eusebio Guzmán.

En lo que respecta a la problemática del distribuidor de tránsito que hará posible el acceso fácil y seguro al Merca Santo Domingo, así como el ingreso desde el Merca Santo Domingo hacia la autopista Duarte, señaló que el Ministerio de Obras Públicas, trabaja a ritmo acelerado en esta importante obra de ingeniería previéndose su terminación para la tercera o cuarta semana del presente mes.