Afirman que el patrimonio del banco al cierre del 2011 superó los mil millones de pesos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Ahorro y Crédito ADEMI escogió a Raúl Antonio Lluberes De Ferrari y Juan Manuel Ureña Rodríguez como presidente y vicepresidente de su consejo de administración en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de esa entidad bancaria.

En la misma, en la que además de conocer las memorias correspondientes al  año 2011, fueron elegidos los miembros del Consejo de Administración para el período 2012-2014.

 Lluberes De Ferrari es hijo de don Camilo Lluberes Henríquez, forjador de ADEMI, mientras que Juan Manuel Ureña Rodríguez es hijo del recién fenecido don Manuel Arsenio Ureña, quien hasta hace algunos meses presidió el Consejo de Administración de Banco ADEMI.

El equipo lo complementan  los señores Práxedes Joaquín Castillo Báez, Norman Van Arsdale, César A. Nanita, Ynmaculada Adames, José Israel Cuello, Bernardo Vega Boyrie y Wilfredo Céspedes González.

Señalan en un comunicado que el índice de solvencia fue de 16.62%, lo que representa un 66% por encima del 10.00%, que se requiere por regulación.

 Al referirse  al patrimonio de Banco ADEMI, se explica que  al cierre del  2011, alcanzó la suma de mil 741 millones de pesos, para una variación favorable de 505 millones y un aumento de 41%; puntualizó que este incremento representa un extraordinario logro de capitalización.  Agrega que durante el recién pasado año sus activos totales ascendieron a 10 mil 19 millones de pesos, para un crecimiento de un 18%.