SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) visita el país con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los diferentes programas para erradicar el hambre y la desnutrición en el país.

Con ese objetivo, Raúl Benítez, Subdirector General y Representante Regional para América Latina, se entrevistó con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien le detalló los avances logrados por el país en ambos planes.

Durante el encuentro, Estévez dijo que el gobierno del Presidente Danilo Medina ha mantenido un esfuerzo constante para hacer cumplir y mantener los objetivos del milenio de la FAO de erradicar el hambre en la región.

Iindicó que se la vez se mantienen en vigencia varios proyectos alimentarios, como es el abastecimiento del desayuno escolar en algunas regiones con productos agrícolas.

Asimismo, laa asociatividad de los productores, lo que les favorece no solo a ellos, sino también a pequeñas familias de escasos recursos en diferentes zonas de la Republica Dominicana.

Durante su estadía en el país el señor Benítez estará acompañado del ingeniero Héctor Mata, representante Asistente de la FAO en Republica Dominicana, y visitarán también la sede de las Naciones Unidas en dominicana y el Congreso.

Benítez es un economista argentino, con experiencia vinculada a la agricultura, economía y desarrollo rural. En junio del 2012 asumió sus labores al frente de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile.