Se resalta en el documento que el buen desempeño de la economía estuvo apoyado en la implementación de políticas adecuadas.

Santo Domingo.- El Fondo Monetario Internacional destacó el robusto desempeño de la economía al lograr una sólida recuperación en el año 2021 tras expandirse 12.3 por ciento y aproximadamente 5 por ciento con relación al nivel previo a la pandemia.

Indicó que el buen desempeño económico se apoyó en la implementación de políticas adecuadas, una efectiva campaña de vacunación y un proceso bien manejado de reapertura de los sectores productivos.

Destacó, además, la rápida recuperación del turismo con la llegada de viajeros que sobrepasaron los niveles previos a la pandemia. Señaló que el crecimiento económico contribuyó con un fuerte crecimiento de los empleos.

Los datos del FMI están sustentados en la aprobación de la reciente evaluación correspondiente a la misión del artículo IV para la República Dominicana del año 2022, en la que destaca que la economía dominicana no presenta desequilibrios importantes ni problemas de sostenibilidad.