Indicaron que producto de esta acción, los procesos de contratos y licitaciones se ven afectados.

SANTO DOMINGO.- Los gerentes generales de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) denunciaron que no tienen participación en las reuniones del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) y, que sus opiniones, tampoco son tomadas en cuenta para tratar asuntos sobre las mejorar del sector, por lo que las medidas asumidas son totalmente ajenas a las suyas.

Indicaron que producto de esta acción,  los procesos de contratos y licitaciones se ven afectados. Además, que en los últimos meses, empleados de las distribuidoras han recibido solicitudes de forma inadecuada sobre las estructuras, presupuesto, y perfiles. Así como, informes de las diferentes direcciones, violentando los lineamientos de rigor.

“Esta forma de accionar de parte del Consejo podría afectar al gobierno, pues expone al peligro o incluso, a la posible desaparición a las Empresas  Distribuidoras de Electricidad”, expresaron a través de un comunicado.

El CUED es el órgano de administración de las distribuidoras, cuya denominación e integración fueron establecidas mediante el Decreto No. 342, Artículo 8, el 16 de agosto del año 2020.

Se compone de 11 miembros, nombrados según el Decreto No. 375-20, Artículo 1, del 21 de agosto del mismo año. De esta forma, quedó reestructurado como Consejo de Administración de las Empresas Distribuidoras en su condición de sociedades anónimas estatales.