Grupo Banesco destaca clima de inversión en el país
Agencia EFE
- viernes 19 septiembre, 2014 - 8:26 AM
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Internacional Banesco aseguró este jueves que la República Dominicana vive actualmente un momento de apertura optimista para la inversión extranjera gracias a la confianza de los accionistas en la estabilidad económica, social y política del país, según lo informó un comunicado del Gobierno.
En presencia del presidente Danilo Medina, invitado al acto de apertura de Banesco Seguro, Luis Xavier Luján, presidente del Consejo de Directores de Banesco Seguro destacó las virtudes que tiene la economía dominicana para la inversión.
Indicó que República Dominicana avanza hacia la consolidación del estado de bienestar de sus ciudadanos propuesto por el presidente Medina en su campaña electoral y que se demuestra en el progreso sostenido de la nación en sus diferentes aspectos de la economía.
De su lado, el gerente general de la nueva aseguradora, Elías Pablo precisó que el Grupo Internacional Banesco confía plenamente en la estabilidad política, económica y social de la República Dominicana, así como del respaldo de las autoridades gubernamentales.
Manifestó que la división Banesco-Banco lleva tres años operando en el país y brindando sus servicios financieros a la población, mientras, que internacionalmente poseen sucursales en 14 naciones, con más de 8.7 millones de clientes.
Asimismo, Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Internacional Banesco, reiteró que como dijo hace tres años están en el país para invertir lo mejor de sí, pero también aprender de la comunidad nacional.
Banesco presentó un portafolio de productos variados y completos, que cuenta con el respaldo de los más importantes reaseguradores del mercado internacional garantizando la cobertura de las bolsas contratadas.
Este portafolio presenta 25 líneas de productos enfocados hacia las personas físicas, patrimonios, propiedades y automóviles.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
Latinometrics: RD atrae el doble de turistas que los tres países más grandes de América del Sur
- La Ocde eleva las previsiones de crecimiento mundial, aunque advierte sobre nuevos riesgos
- Popular, líder regional en transformación digital y agilidad de aprendizaje
- Reino Unido ampliará línea de crédito para RD a 4,000 millones de libras esterlinas
- El Banco Mundial prevé debilitamiento de la economía mundial este año