Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Smurfit Kappa, líder global en soluciones de empaque a base de papel, adquirió los activos productivos de Cartonera Rierba. Con ello se consolida el liderazgo de la compañía en la industria de empaques en República Dominicana y se incrementan las capacidades de responder a las crecientes demandas del mercado dominicano y del Caribe.

Con la adquisición de activos de Cartonera Rierba, Smurfit Kappa reafirma la confianza en el mercado dominicano y apuesta a su desarrollo económico, social y ambiental con la fabricación de soluciones de empaques.

Así lo destaca Juan Pablo Perez, gerente general: “Esta adquisición nos permite poner al servicio lo mejor de la fabricación de empaques a base de papel. Con nuestra experiencia y calidad internacional, unida a la trayectoria de la operación local, nuestros clientes tendrán lo mejor de los dos mundos”.

Durante los próximo tres meses, tanto la planta actual de Smurfit Kappa, ubicada en la Avenida John F. Kennedy como la planta Cartonera Rierba operarán simultáneamente, sirviendo a sus clientes sin ninguna interrupción.

En la actualidad se desarrolla un plan de transición y consolidación de operaciones en la nueva ubicación, situada en la Calle Aníbal de Espinosa, Villas Agrícolas en Santo Domingo.

C­ésar Valencia, director de Corrugado del Caribe manifiesta: “Este proceso no implicará contratiempo alguno para los clientes de Smurfit Kappa o los clientes a quienes atendía Cartonera Rierba, quienes continuarán recibiendo sus productos de la forma habitual”.

Con esta acción la compañía responderá a las crecientes demandas del mercado en el país y proveerá soluciones de empaque fabricadas con tecnología de punta y los más altos estándares de calidad en productos y servicios