Para la señora Rosa Cruz, las ventas a bajo costo representan una ayuda para ella y su familia en medio de la crisis económica que golpea los hogares.

SANTO DOMINGO.- Ante las constantes alzas que experimentan los productos de la canasta básica familiar, una parte de la población que adquirió alimentos para la cena de Nochebuena a mitad de precio, valoró de positiva la "Gran Feria Navideña" que inició este martes el gobierno en el Antiguo aeropuerto de Herrera.

Para la señora Rosa Cruz, las ventas a bajo costo representan una ayuda para ella y su familia en medio de la crisis económica que golpea los hogares.

Llevo pollo, llevo arroz, llevo aceite, llevo lo creo que trae una canasta pequeña, hasta ahora mismo estamos bien”, dijo Cruz.

Otros ciudadanos que acudieron a la Feria Navideña, manifestaron su satisfacción al poder adquirir diversos productos por 500 pesos, ya que, aseguran la población no aguanta los altos precios en los alimentos.

Al encabezar el lanzamiento de la feria el presidente Luis Abinader, aseguró que el gobierno trabaja para que los  productos lleguen a mejor precio a los consumidores.

Algunos de los productos que componen los cuatro combos, son arroz, aceite, cereales, habichuelas, guandules, maíz, un pollo, entre otros. Además, la población podrá adquirir una pierna de cerdo de entre 12 y 15 libras por RD$500.

La Feria se desarrollará hasta el jueves 16 diciembre en el Antiguo Aeropuerto de Herrera de 8 de la mañana a de la tarde.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, había anunciado que también habrá exhibición de productos y servicios, degustaciones, concursos, actividades artísticas y otras sorpresas.

“En esta Gran Feria Navideña del Inespre, Navidad del Cambio, también participarán el Ministerio de Agricultura y otras instituciones del sector agropecuario nacional, así como empresas invitadas", dijo.