SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con el apoyo de renombradas marcas relacionadas a la industria del Cacao, la empresa Producciones Mayo PG S.R.L. dejó iniciado el segundo Festival del Cacao, en San Francisco de Macorís, que se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre del 2014.
Según nuestro corresponsal Miguel Montilla, la licenciada Leidy Pérez, presidente de Producciones Mayo, afirmó que “es un festival alternativo donde el visitante puede vivir la dulce transformación del cacao” además de asegurar que “su principal objetivo es brindar un espacio donde las empresas puedan dar a conocer al público local y nacional sus ofertas, provocando en los productores que se sientan orgullosos del producto único que representan“.
En esta oportunidad fueron reconocidas empresas y personalidades ligadas a la venta de este producto, entre ellas, Lidia Rizeck, de Rizeck y compañía, Luis Espinal de Munne, Dr. Marino Vinicio Castillo, Rafael Betances de Roig, Isidro de la Rosa de Cooproagro, José Fernández, Aura Mena viuda Guzmán, Ivette Caba, la Licda. Rosa Elba Lora de Ovalle e Isabel Paulino, todos por sus aportes a la producción y comercialización del cacao en la provincia Duarte.
La primera versión del Festival del Cacao, el año pasado, contó con la participación de empresas de reconocido nombre a nivel nacional e internacional, tales como: Munne, Rizek Cacao, Roig Agrocacao, Cortés & Hermanos, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Medio Ambiente, Hermand Foods, IDIAF COOPROAGRO, COOPCANOR, Rancho Don Lulú, J. Frankenberg, Cactus Line, entre otras del sector.
El festival en su segunda versión, contará con una agenda de actividades culturales y artísticas gratuitas para el disfrute y conocimiento de los visitantes y expositores, y será realizado en el Parque Duarte de la ciudad de San Francisco de Macorís.
Para este año contara con cinco estaciones donde el visitante podrá vivir la experiencia de la dulce transformación del cacao al chocolate, además de expendio de productos derivados del chocolate (cocoa, chocolates, vinos, helados, postres, entre otros).