SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó este sábado que a través del programa Barrio Seguro se han desembolsado más de 60 millones de pesos en préstamos a residentes en los barrios, con un interés blando, para la instalación de pequeños negocios, que se convierten en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Asimismo, dijo que el programa ha otorgado más de 6 mil becas a personas que están graduadas de distintas carreras, técnicas y universitarias, y que en la actualidad más de 2 mil se capacitan en cursos técnicos de manualidades y otros oficios.

El funcionario explicó que en la actualidad existen más de 112 barrios intervenidos con ese programa a nivel nacional, en cada uno de los cuales se ha hecho un estudio previo, para determinar la necesidad del programa.

Finalmente, José Ramón Fadul, señaló que el Ministerio de Interior y Policía esta trabajando en la elaboración de un anteproyecto de ley, que será sometido al Congreso Nacional, a fin de que el programa Barrio Seguro sea regido por la misma.

Fadul se expresó en estos términos al ser entrevistado en “La Voz de la Fiscalía”, espacio radial de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.