DAJABÓN, República Dominicana.- El mercado fronterizo de Dajabón es el pulmón de la economía de esa provincia, según comerciantes de la zona. Y es que allí, convergen más de un millar de negociantes de República Dominicana y Haití.

La afluencia de ciudadanos haitianos y dominicanos en el mercado fronterizo de Dajabón es impresionante cada lunes y viernes. Y es que desde que se abren las puertas una enorme masa humana cruza el límite de ambos países para intercambiar toda clase de mercancías.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/MERCADAJA-HIS-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

A pesar del dinamismo económico, mercaderes se quejan porque el centro está arrabalizado y todavía no han sido trasladados a las nuevas instalaciones construidas con fondos de la Unión Europea.

Asimismo, vendedores temen que las instalaciones del local resulten insuficientes para albergar el extraordinario tráfico de gente procedente de ambas naciones. Entretanto, el  contrabando de mercancías y el aumento de la delincuencia han obligado a las autoridades ha redoblar las medidas de seguridad.

El recinto también es objetivo de excursiones escolares. Residentes de Dajabón esperan que el gobierno tome medidas urgentes para contrarrestar el caos y la insalubridad que presenta el mercado en esta ciudad.