Evaristo Labour Gómez explica en el encuentro.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Hacienda inició un programa de charlas para instruir a los usuarios y contribuyentes  en las regiones  del Cibao, Norcentral, Noreste y Nordeste, sobre los servicios que ofrece esta institución en esas zonas. La iniciativa se enmarca en el fortalecimiento de los servicios del Ministerio de Hacienda en dichas regiones, según informó este martes la institución.

Con este programa, por instrucciones del ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, se proyecta que los interesados en tales servicios, no tengan que trasladarse a la capital dominicana para obtenerlos.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado (DGJP), con la participación del titular de dicha entidad, Evaristo Labour Gómez, inició este  plan de orientación.

Durante una disertación, que tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la Regional Norte de Hacienda, en Santiago, el licenciado Labour Gómez expuso el Marco Legal, Misión, Visión y Valores de la DGJP.

Subrayó que la actual administración de Hacienda se propone convertir la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado” en un modelo de gestión, caracterizado por la excelencia en el servicio del afiliado y sus beneficiarios, la puntualidad en el pago de las pensiones, la transparencia y  eficiencia en el manejo de los recursos para mejorar la sostenibilidad fiscal del sistema”.

Durante la conferencia el licenciado Labour Gómez respondió las preguntas e inquietudes de los participantes, quienes mostraron su satisfacción por las explicaciones ofrecidas.

En el encuentro estuvieron presentes los directivos de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Educación de Santiago, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (APECODEEE), y de la Gerencia Provincial de ARS Salud Segura, María Domínguez, Rafael Balbuena y Paulino Juan Guillén Gómez, respectivamente.

Asimismo tomaron participación en la charla miembros invitados de las referidas entidades y de otras asociaciones afines.

En la actividad estuvieron presentes la encargada de la Regional Norte de Hacienda, licenciada Clara Pura Burgos,  así como los directores administrativo y financiero del Ministerio de Hacienda, licenciados  Alexis del Rosario Bou y Ruddy Moreta.

Los participantes en el encuentro recibieron brochurs contentivos de los servicios incorporados por Hacienda en la Regional Norte.

El Ministerio de Hacienda informó que en los próximos días se ofrecerán otras charlas sobre los servicios que se dispondrán en las oficinas de esta institución ubicadas en la calle El Sol, esquina Juan Pablo Duarte, en la quinta planta del edificio de la Dirección General de Aduanas