SANTIAGO.- República Dominicana.- Haití debe entender la conveniencia y necesidad de mantener abierto el comercio con la República, ya que esa actividad beneficia a ambos países, abogó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Dijo que de esta forma los haitianos pueden obtener alimentos de calidad, sanos e inocuos por las facilidades de recibir productos de la agropecuaria dominicana a través de la frontera.


Asimismo pidió a los productores esforzarse en mantener la calidad para garantizar la sostenibilidad productiva.


Manifestó que los productores deben transformar la forma de producción, apoyándose en el uso de las tecnologías, mejorar la calidad de lo que producen y llevarla a bajos precios a la población.


Dijo que esto garantiza un sistema sostenible, donde no pierde ni el productor, ni el pueblo que consume, a la vez que permite proyectar a país para las exportaciones.


El funcionario indicó que las ventas se enmarcan dentro del programa del Gobierno del presidente Danilo Medina, que busca garantizar el abastecimiento y las facilidades a la población dominicana, para adquirir productos de la canasta familiar a bajos precios