El diplomático dijo que el ministro Ceara Hatton “hizo énfasis en que no hay solución dominicana para la situación haitiana”. 

REDACCIÓN.-  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Miguel Ceara Hatton, realizó una visita de cortesía a su contraparte el vice primer ministro y ministro de Economía y Trabajo del Reino de Bélgica, Pierre Yves Dermagn, lo que constituye un hito para las relaciones bilaterales, y entre los temas tratados, abordaron la situación de Haití y lo que representa para la República Dominicana.

En un resumen de la visita, el embajador dominicano ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Iván Ogando Lora, resaltó que la reunión con el vice primer ministro es el encuentro bilateral oficial entre Bélgica y República Dominicana de más alto nivel que se ha dado en la historia de las relaciones de ambos países.

El diplomático dijo que el ministro Ceara Hatton “hizo énfasis en que no hay solución dominicana para la situación haitiana”. 

Asimismo, dijo que el vice primer ministro belga fue muy receptivo en términos de extender la preocupación sobre la situación de Haití y que hay que retomar el tema en la comunidad internacional; entiende la situación de República Dominicana en ese sentido.

También intercambiaron puntos de vista sobre la experiencia del proceso de recuperación post-Covid en ambas economías. Ogando Lora precisó que el ministro Ceara Hatton le explicó a su homólogo sobre las medidas que tomó el Gobierno dominicano en ese sentido.

El vice primer ministro Dermagn explicó a Ceara Hatton la recuperación de la economía belga en la etapa postpandémica.