SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras haber realizado su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, Molinos del Ozama entregó al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) los dividendos que le corresponden por los resultados del período 2011, que suman RD$126,662,102.00.

Ejecutivos de la citada empresa calificaron el año 2011 de buenos resultados para Molinos del Ozama como consecuencia del esfuerzo de la organización en consolidar el mercado local y el de exportaciones.

Estos  resultados obtenidos se traducen en bienestar para los accionistas. Se recuerda que en el 2011 Molinos del Ozama inauguró una nueva unidad de molienda que le permite incrementar la capacidad productiva en un 50% y asegura la producción de harina de trigo los 365 días del año. Hoy Molinos del Ozama es el molino de trigo más grande de la región del Caribe y Centroamérica.

El FONPER es la institución que representa al Estado dominicano en el Consejo de Administración de Molinos del Ozama S.A, una de las empresas surgidas del proceso de capitalización realizado en el primer Gobierno de Leonel Fernández.

Los recursos que recibe el FONPER como dividendos de las empresas reformadas son invertidos en proyectos y programas de desarrollo a lo largo y ancho de la geografía nacional