El petróleo de Texas vuelve a subir, un 4,12 %, hasta los 86,89 dólares el barril

El impacto del conflicto con Irán y el alza de precios de energía en la inflación sigue siendo incierto, según WSJ.

Nueva York. – El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) repuntaba este miércoles un 4,12 %, hasta 86,89 dólares el barril, mientras el mercado espera una liberación histórica de reservas de emergencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

A las 9:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaban 3,44 dólares con respecto al cierre del día anterior.

La AIE ha propuesto extraer 400 millones de barriles de petróleo, la mayor liberación de su historia, según informó el Wall Street Journal (WSJ), y se espera una decisión de los países miembros el miércoles.

Inflación y precios de energía

Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que la inflación se mantuvo estable en febrero, con un aumento del 2,4% respecto al año anterior, en línea con las expectativas de los economistas.

En Portada

País Raquel Peña califica de “inaceptable” maltrato a niña en guardería y pide expulsión de regidor acusado de violación Miércoles, 11 de marzo de 2026