Petróleo de Texas abre con bajada del 1.10 % ante un nuevo posible pacto entre EEUU e Irán

El petróleo de Texas cae 1,10 % a 75,76 dólares por barril tras el anuncio de un posible acuerdo entre EE.UU. e Irán, mediado por Catar y Pakistán.

  • El WTI cotizaba a 75,76 dólares por barril a las 09:00 hora local.
  • Los futuros del WTI para julio caían 0,84 dólares frente al cierre previo.
  • Catar y Pakistán informaron una hoja de ruta con plazo de 60 días.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Petróleo de Texas baja un 2.1%, hasta 80 dólares, ante optimismo por nueva ruta en Ormuz

Nueva York. – El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) empezó la semana con una bajada del 1,10 %, hasta 75,76 dólares el barril, después de que Catar y Pakistán -países mediadores- anunciaran que funcionarios estadounidenses e iraníes habían acordado una hoja de ruta para alcanzar un acuerdo definitivo en un plazo de 60 días.

A las 09:00 hora local (13:00 GMT) de este lunes, los contratos de futuros del WTI para el mes de julio, el crudo de referencia en Estados Unidos, restaban 0,84 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

En un comunicado conjunto, los mediadores señalaron que las partes continuarían con las negociaciones técnicas a lo largo de la semana y crearían un comité de alto nivel para supervisar el proceso de mediación.

Estados Unidos e Irán intercambiaron amenazas durante el fin de semana, justo cuando comenzaban las negociaciones en Suiza.

El sábado, Irán anunció el cierre del estrecho de Ormuz en medio de un aumento de las tensiones en el Líbano, mientras que el presidente Trump amenazó a Irán por su apoyo a Hizbolá, complicando así las conversaciones.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

catarestados unidosiránpakistanpetróleo de texaswti
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido