Petróleo de Texas arranca la semana con leve bajada ante posible diálogo entre Irán y EEUU

El petróleo de Texas baja un 0.23% a 82.30 dólares por barril ante posibles negociaciones entre Irán y EE.UU., en medio de tensiones militares.

  • El WTI cotizaba a 82.30 dólares por barril, con una caída de 0.23%.
  • Irán afirmó que intermediarios siguen intercambiando mensajes pese a recientes ataques estadounidenses.
  • El Pentágono identificó a dos militares muertos tras bombardeo iraní contra una base en Jordania.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Petróleo de Texas arranca la semana con leve bajada ante posible diálogo entre Irán y EEUU

Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) empezó la semana con una ligera bajada del 0.23 %, hasta 82.30 dólares el barril, después de que Irán dijera que podrían llevarse a cabo nuevas negociaciones con Estados Unidos.

A las 09:00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para el mes de agosto, los de referencia en Estados Unidos, restaban 0.19 dólares respecto al cierre anterior.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baghaei, dijo que los intermediarios han seguido intercambiando mensajes en medio de la última ronda de ataques estadounidenses.

El Pentágono identificó este lunes al primer teniente Tyler James Feehan y a la soldado Isabella Gonzales como los dos militares estadounidenses muertos tras un bombardeo iraní contra la base aérea Muwaffaq Salti, en Jordania.

Ambos murieron «durante un ataque enemigo», según un comunicado del Departamento de Guerra, que indicó que continuaría investigando el incidente.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Las bajas son las primeras estadounidenses registradas en el conflicto desde la ruptura del alto el fuego entre Irán y Estados Unidos hace casi dos semanas y fueron anunciadas este sábado en un breve mensaje del Comando Central de EE.UU. (Centcom), donde se informó también sobre un tercer militar desaparecido.

El ataque a la base en suelo jordano dejó, además, cuatro soldados estadounidenses heridos que tuvieron que ser evacuados de emergencia; todos ellos ya recuperados y dados de alta, según el Pentágono.

Este domingo, el Centcom informó sobre otro uniformado muerto y otro herido en el norte de Irak durante la detonación controlada de un explosivo iraní.

Con esto, al menos 17 militares estadounidenses han muerto desde que EE. UU. e Israel lanzaran el 28 de febrero la ofensiva inicial en la actual guerra contra Irán.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido