WASHINTON, EE.UU.- El presidente norteamericano, Barack Obama, afirmó este viernes que ha habido avances para resolver la crisis de deuda en Europa, pero apuntó que aún queda "mucho" por hacer, tras reunirse en esta ciudad con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.

"Ha habido algunos progresos en la solución de los problemas de la deuda soberana, y ha habido algunos avances con respecto a los acuerdos entre la UE, el FMI y Grecia", dijo Obama después de su reunión en la Casa Blanca con Thorning-Schmidt, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la Unión Europea (UE).

Según Obama, "el nuevo Gobierno de Italia y los nuevos Gobiernos de España y Portugal están haciendo progresos significativos, pero hay mucho más trabajo por hacer".

Los dos líderes intercambiaron ideas sobre cómo garantizar la "estabilidad económica" y el "crecimiento" en la Eurozona, ya que eso beneficiará a la economía estadounidense, sostuvo Obama.

"Estoy convencida de que Europa saldrá de la crisis", comentó por su parte Thorning-Schmidt, quien recordó las reformas que se están llevando a cabo y que la Eurozona está enfocada "en el crecimiento y el empleo".