SANTO DOMINMGO, República Dominicana.- La Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio puso en funcionamiento este martes el  Centro de Referencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un servicio en el que los sectores comercial, industrial, estudiantil, académico y público en general, podrán obtener toda la información que necesiten en materia de comercio internacional y política comercial.

El servicio fue inaugurado por el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, la directora de Comercio Exterior, Yahaira Sosa, y Gerardo Thielen Graterol, jefe de la Unidad del Programa Académico del Instituto de Formación y Cooperación Técnica de la OMC.

García Arévalo consideró una distinción de gran trascendencia el hecho de que la OMC haya escogido al Ministerio de Industria y Comercio para la instalación de su Centro de Referencia en la República Dominicana, “lo que facilitará en gran medida la obtención de información sobre el comercio mundial que requieran los diferentes sectores de la economía nacional”.

Dijo que como empresario se siente satisfecho por la capacidad, identificación y entrega con que el personal de la DICOEX asume sus obligaciones en la tarea de hacer cumplir los tratados comerciales y defender a los sectores productivos del país.

García Arévalo exhortó a los gobiernos que se sucedan en el tiempo a mantener el alto estándar de preparación de los técnicos, “en tanto ellos son un valor agregado que se pone al servicio de la producción nacional en momentos en que el país está abierto al comercio internacional a través de los tratados de que es signatario”.

“Este Centro de Referencia de la OMC pondrá al servicio del empresariado y otros sectores información que es necesaria para la planificación de políticas comerciales y académicas, así como para la investigación en sentido general”, afirmó