Caracas.- El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, dijo este domingo que esta empresa pierde cerca de 1,500 millones de dólares al año por el subsidio a la gasolina que convierte al combustible venezolano en el más barato del mundo.

Ramírez ofreció las declaraciones durante el programa dominical Aló Presidente del mandatario nacional, Hugo Chávez, quien también recordó que su Gobierno subsidia el precio de la gasolina en más de un 90 por ciento.

Chávez subrayó que durante sus 12 años de mandato nunca se ha aumentado el costo del combustible y explicó que esta medida se aplica con el fin de "luchar contra la inflación, para proteger al pueblo de la especulación".

En Venezuela, una persona puede llenar el tanque de gasolina de su vehículo a un costo menor a un dólar.

"Debemos tener claro hacia dónde vamos. Nuestro objetivo es la disminución del consumo de gasolina para sustituirlo por el Gas Natural Vehicular (GNV)", dijo Chávez esta tarde.

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aumentó un 35% sus ganancias netas entre enero y septiembre de 2010, según un reporte oficial de la compañía difundido el 10 de febrero en Caracas