SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Participación Ciudadana (PC) criticaron las gestiones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que la politóloga Rosario Espinal considera necesario un nuevo acuerdo debido a la falta de control de las autoridades en el gasto.

Pese a que coinciden en que sería positivo que se busquen alternativas para paliar cualquier situación que dificulte las finanzas del Estado, entienden que debe ser Danilo Medina quien auspicie y conjure cualquier compromiso con el organismo crediticio internacional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/OPUESTOS-FMI-HIST-UJ1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La lectura que le da la politóloga Rosario Espinal es otra, opina que se hace necesario que al Estado dominicano le supervisen en el manejo de los recursos.

Una nota publicada por el rotativo Listín Diario da cuenta de que el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien se encuentra en la reunión de autoridades financieras del Caribe y Centroamérica en Washington, busca un acercamiento con directivos del FMI, a fin de que se allane el camino para que las nuevas autoridades puedan arribar a posibles acuerdos con ese organismo