SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina informó este martes que a más tardar el próximo lunes vendrá al país una primera misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para conversar con las autoridades sobre el tipo de acuerdo que firmarán.

Sobre ese y otros temas fue abordado el mandatario por los periodistas acreditado durante un acto en el Salón de Embajadores de la Casa de Gobierno.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/SUPLEMENTO-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El presidente Medina aclaró que no está en la agenda de esta administración enviar al Congreso Nacional un presupuesto complementario.

“Yo dije en la campaña que teníamos que transitar por un acuerdo con el FMI, y en eso estamos”, puntualizó el presidente Medina Sánchez.

Sin embargo, precisó que el pacto fiscal sería antes de la elaboración del presupuesto general del Estado correspondiente a 2013.

“Próximamente, lo vamos a informar también, porque eso no puede tardar mucho. El propósito nuestro es que comencemos a tratar el pacto fiscal antes de la conformación del presupuesto de la Nación”, explicó el mandatario.

En otro orden, el gobernante destacó que el fortalecimiento de la seguridad ciudadana es un compromiso para elevar el nivel de vida de la población y que se trabaja en ese sentido.

Sobre los apagones, el jefe de Estado dijo que el sector eléctrico tiene dificultades históricas y debe ser abordado con profundidad y no con paliativos.

El presidente Danilo Medina juramentó a los gobernadores provinciales a quienes exhortó a ser dignos representantes del Gobierno en sus respectivas comunidades.