El Consulado General Dominicano de Madrid, empresarios e instituciones españolas, emprendedores dominicanos  aúnan esfuerzos para desarrollar la primera Feria  de las Pymes  dominicana en Madrid.

Networking Pymes

MADRID, España.- Con las palabras del Director General de Inmigración Don Gonzalo Ortiz, se dio inicio formal al encuentro (networking) de empresarios e instituciones españolas y emprendedores dominicanos, organizado por el Consulado General de Madrid, en la línea de promoción y fidelización de los futuros  participantes de la 1ª Feria de Pymes Dominicanas en Madrid, para los días 21, 22 y 23 de noviembre, a celebrarse en el hotel Holiday Inn de Madrid.

Don Juan Cuevas  Feliz,  cónsul General  de Madrid,  destacó  que la Primera  Feria de las Pequeñas y Mediana Empresas Dominicana  en Madrid,  es el escaparate , una vía de acceso necesaria,  con la  que pretendemos ser una mano conductora para ambos lado  del  atlántico. “El gobierno dominicano, encabezado  por  el señor presidente  Lic. Danilo Medina, desde sus inicio de gestión  puso los  cimientos para el desarrollo del  sector  económico  del país,  y sobre todo ha  dado  apoyo al  sector  de las  pymes a través  de iniciativas  como PROMIPYME  y  Banca  Solidaria, destacando así el sector agropecuario con énfasis en dar apertura  a nuevos mercados a nivel  local  e internacional.” Puntualizó Don Juan Cuevas.

Por su parte  el director General de Inmigración, de la Comunidad de Madrid,  Don Gonzalo Ortiz, así como varios de los ponentes de instituciones empresariales asistente al evento, destacaron la importancia de esta feria precisamente en momentos donde tanto Madrid como la República Dominicana ofrecen oportunidades para el desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios.

Entre las degustaciones del los cocteles “Mango Bajito”, “Madanme Blue” y los entremeses dominicanos ofrecidos por la emprendedoras Mariana de Delicatesen DADO, la ambientación de música típica dominicana; empresarios, el personal de Expo Pymes y público asistente se deleitaron y se sumaron con más fuerza al apoyo de la Feria.

Este Networking empresarial, contó con la participación de representantes de instituciones y empresas que apoyan la  Feria de las Pymes: Doña Isabel Vásquez Directora  de Turismo de la  República  Dominicana para Madrid  y  Portugal, miembros  del cuerpo consular,  miembros del  comité gestor  de Expo Pymes, representado por  la Coordinadora  Operativa, Doña  Dorquisa Olivares  y personalidades de la prensa.

También participaron Don Salvador Molina, presidente  Foro Ecofin, Doña Ivette Barreto,de FIBECE. Don Guillermo Guerrero Coordinador Nacional del Área Autónomo Inmigrantes de ATA. Don José Rico, Ceo de KCN Club de Networking, Don Félix Aguado, Fundador y Director General  de Augeo Consultores y Doña Carmen Pérez, presidenta de la Fundación  Natink Lum, Don Joaquín Boston, presidente del Consejo Internacional  de Emprendedores con sede en Bruselas, Don Miguel Ángel Gómez de la Revista Dirigentes y Doña Sandra Rodríguez de   Aempymes.