La directora PROINDUSTRIA Alexandra Izquierdo y el gerente en el país de Gildan Javier Echavarría, mientras firman el contrato de arrendamiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) arrendó tres naves de la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís a la empresa de confecciones Gildan, la cual realizará inversiones en dos etapas por el orden de los 16 millones de dólares, lo cual generará unos 1,800 empleos formales.

El arrendamiento de las naves, que tienen una dimensión de 60,047 pies cuadrados, se produjo mediante la firma de un contrato entre la directora general de Proindustria Alexandra Izquierdo  y el vicepresidente para el área del Caribe y gerente en el  país de Gildan Javier Echavarría.

El proceso de instalación de la industria de manufactura textil se inició recientemente, y desde ya se tiene previsto para la tercera semana del mes de noviembre la realización de una feria de empleos para contratar a los instructores, mecánicos y el personal necesario para iniciar sus funciones a finales de enero de 2014.

La directora de Proindustria Alexandra Izquierdo, previo a la firma del contrato que se produjo en su despacho,  agradeció a los ejecutivos de Gildan por pensar en uno de los parques industriales que administra la institución para continuar expendiendo sus operaciones en el país.

En tanto, que Javier Echavarría, vicepresidente para el área del Caribe y gerente en el país de Gildan, manifestó el interés de esa empresa de continuar expandiendo sus operaciones en República Dominicana, por lo que le solicitaron a la directora de Proindustria tomarlo en cuenta si se desocupan otras naves adyacentes a las que arrendaron en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís.

Gildan es una empresa de confecciones que es líder en marcas de ropas deportivas en Estados Unidos y Canadá, que inició operaciones en RD en 2004. En la actualidad emplea a más de 2,200 trabajadores dominicanos solo en las plantas Las Américas I y II. Tiene varias marcas y contratos que incluyen a Walmart, en EE. UU. Desde RD, según estadísticas, exportan unos US$400 millones anuales.