José del-Castillo Saviñon

SANTIAGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio dominicano, José del Castillo Saviñón, afirmó este jueves en la ciudad de Santiago, que las exportaciones de República Dominicana alcanzarán los 10 mil millones durante este año.

"Una buena proporción de estas exportaciones, aproximadamente el 80 por ciento, proviene de las zonas francas, que han sido un gran receptor de inversión extranjera, sobre todo en el ramo de la manufactura, y también en el campo de servicios", dijo el funcionario, según un comunicado oficial.

En ese sentido, afirmó que las exportaciones desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos superarán los 6 mil millones de dólares en 2014.

El ministro de Industria consideró que en el caso de las zonas francas, estas van a aportar más de 100.000 empleos durante este año, "fruto de la política de incentivos que aplica el presidente dominicano, Danilo Medina".

Las declaraciones del funcionario se produjeron mientras realizaba un recorrido por el Parque Industrial Santiago Norte, en el que se anunció la creación de 2.500 empleos directos en las empresas Component Footwear Dominicana (Timberland), Allen Edmonds, DGM International y Royal Intercontinental.