Daniel Toribio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La XXIX Reunión del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN) será celebrada en Punta Cana, los días 25 y 26 del corriente mes, informó este martes el Ministro de Hacienda, Daniel Toribio.

El funcionario señaló que un aspecto a analizar será la exposición que harán los técnicos  de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) sobre  “los principios para concesión y obtención responsables de préstamos soberanos”.

El Funcionario precisó que este organismo es un foro permanente para discutir y analizar temas asociados a la información, armonización, convergencia, desarrollo y coordinación de las políticas fiscales de los países miembros.

En esta reunión los ministros de Hacienda o Finanzas de la región analizarán, entre otros temas, los incentivos tributarios que existen para atraer la inversión en los países, fundamentalmente aquellos estímulos  que no son transparentes o que afectan en forma nociva las decisiones de localización de la inversión, señaló Toribio.