Los principales campos acordados como potenciales fueron los sectores cinematográfico y ganadero.

SANTO DOMINGO.- El canciller Roberto Álvarez encabezó este martes una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería de Argentina, Jorge Neme, quien agotó una visita oficial en República Dominicana con el fin de afianzar aún más las relaciones comerciales entre ambos países.

El canciller recibió esta visita acompañado del viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez y el asesor en materia económica del Mirex, Ariel Gautreaux.

Durante el encuentro, ambas partes dialogaron sobre las diversas oportunidades de ofertas exportables, con el objetivo de evaluar nuevas vías comerciales y así generar un incremento del comercio bilateral. Los principales campos acordados como potenciales fueron los sectores cinematográfico y ganadero.

La agenda de Neme además incluyó su participación en la Mesa Productiva del Vino, en la cual participó el alcalde del Municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina; el director de Cooperación Internacional, José Luis Morillo; la directora de Promoción Comercial e Inversiones, Mariana Ambrad; y la encargada de Difusión y Gestión de la Información, Cheyenne Bueno.

Las diferentes autoridades acordaron impulsar la cooperación técnica entre ambas naciones para contribuir a la formación en materia de producción de vino en el país, con el fin de desarrollar este sector y realizar un vino de calidad referente en la región del Caribe.

Estos encuentros se desarrollaron como fruto de la I Reunión del Consejo Conjunto entre ambas naciones celebrada durante el pasado mes de mayo.