Foto de archivo

SAN JUAN, Puerto Rico.- El banco canadiense Scotiabank prevé cerrar 120 de sus sucursales en el Caribe y México con el objetivo de reducir sus costos operativos, aseguró este jueves a Efe una portavoz.

La representante de Asuntos Corporativos y Públicos de Scotiabank en Canadá, Sheena Findlay, explicó en entrevista telefónica que en los últimos años el banco ha buscado mejorar su cuota en los mercados de mayor crecimiento a través de adquisiciones y aperturas de sucursales.

"Este crecimiento ha sido bueno para Scotiabank en algunos mercados, pero también ha creado malentendidos y duplicación de servicios en nuestras sucursales", dijo Findlay para justificar el repliegue en el Caribe.

La portavoz no concretó qué sucursales se van a cerrar y dijo que aún se desconoce el número de empleos que serán eliminados.

El diario The Wall Street Journal asegura que se suprimirán unos 1.500 empleos y se clausurarán 120 sucursales fuera de Canadá, lo que equivale al 10 % de su red internacional de sucursales.

"Esto tomará tiempo, por lo que todavía no tenemos información detallada del impacto local que tendrá esta decisión para el personal", expresó.