Foto de archivo

TORONTO.- Scotiabank se convirtió este martes en la primera empresa canadiense en ser incluida en la lista “Mejores Empresas Multinacionales del Mundo para Trabajar”. La edición 2014 de la lista de 25 compañías se dio a conocer en un foro en línea organizado por el Great Place to Work® Institute.

La lista de Mejores Empresas Multinacionales del Mundo para Trabajar fue creada en 2009.

Las compañías incluidas son principalmente seleccionadas a partir de la información que el instituto recopila con encuestas al personal, así como por los comentarios directos de los empleados.

“Scotiabank se siente honrado de haber sido reconocido por Great Place to Work® como una de las Mejores Empresas Multinacionales del Mundo para Trabajar en 2014”, declaró Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank. “Nos halaga que una organización externa nos haya designado un excelente lugar para trabajar. Además, es un verdadero honor haber sido incluidos en esta lista gracias a los comentarios de nuestros propios empleados.”

“Somos el banco canadiense con mayor presencia internacional, por lo que nos hemos comprometido a crear una plataforma para un equipo diverso. Queremos que nuestro equipo de líderes y los empleados de toda la organización sean un fiel reflejo de nuestra clientela y nuestras comunidades, pues esto nos brinda la perspectiva necesaria para saber cómo nos perciben nuestros clientes.”

La lista de Mejores Empresas Multinacionales del Mundo para Trabajar reconoce a las empresas más destacadas de 45 países tras un proceso de selección. Para entrar en la lista, las empresas admisibles, como Scotiabank, tenían que haber figurado en por lo menos cinco listas regionales de Mejores Empresas para Trabajar en los últimos 12 meses, contar con un mínimo de 5,000 empleados y tener un 40% o más de su fuerza laboral fuera del país donde se encuentra la sede corporativa.

“Dondequiera que vayamos, los Scotiabankers somos siempre similares: una gran comunidad de personas muy trabajadoras que vienen día a día motivados a dar lo mejor de sí mismas y a tratar a todos los demás con respeto”, señaló un empleado de Scotiabank en la encuesta. “Los Scotiabankers somos abiertos, honestos y amables; realmente nos preocupamos por ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos financieros.”

“Más de la mitad de los 86,000 empleados de Scotiabank trabaja fuera de Canadá”, precisó el Sr. Porter.

Scotiabank se enorgullece también de haber formado parte de las listas regionales de Mejores Empresas para Trabajar de los siguientes países: Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.