SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, resaltó este jueves que el presidente electo, Danilo Medina, tiene varias prioridades, entre ellas la reducción de la pobreza y la desigualdad social de la República Dominicana.

En ese sentido, dijo que: “a pesar de lo que se ha hecho en la gestión de Leonel Fernández, todavía es muy alto el nivel de pobreza que hay en la República Dominica, a pesar de que la pobreza se ha reducido en casi 10 puntos porcentuales en los últimos ocho años, todavía el nivel de pobreza está por encima del nivel que existía antes de la crisis bancaria”.

Recordó que los niveles actuales de pobreza (34%) están todavía por encima de los que el país registraba antes de la crisis del 2003 (27%) cuando un colapso bancario degeneró en una crisis económica y social que llevó a la pobreza a más de un millón y medios de dominicanos (44%)

El funcionario público expresó “los esfuerzos deben apuntar en esa dirección, ahora, eso implica, para que estemos claros, que lograr reducir niveles de pobreza en la República Dominicana tiene necesariamente que pasar por lograr un excelente desempeño de la economía. Si la economía dominicana no marcha bien no vamos a reducir pobreza,  ahí tenemos que hacer un gran esfuerzo por lograr que la economía crezca y crezca en forma importante pero además que crezca en los sectores que generan empleos de calidad. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que el turismo crezca más de lo que ha crecido.”

Lo mismo dijo de otros sectores como: zonas francas, agropecuaria y la manufacturas.