NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los inversionistas estadounidenses moderaron su optimismo luego que esta mañana Wall Street partió las operaciones con fuertes alzas en sus principales indicadores arrastrados por un buen inicio de la temporada de resultados.

La productora de aluminio y manufacturas, reportó una utilidad trimestral que superó las expectativas de Wall Street, aunque los ingresos incumplieron por poco las previsiones de analistas. El productor de aluminio también anticipa un incremento de un 12% en la demanda para este año.

Al cierre de los negocios, el Dow Jones terminó con un alza de 0,3% a 11.671,88 unidades, mientras el S&P 500 ganó 0,37% y el Nasdaq Composite escaló 0,33%.

En la mañana el Dow Jones llegó a escalar hasta 0,7%.

El tono de los mercados en general fue positivo, Europa subió tras la caída de ayer luego que Portugal desmintió que necesitara ayuda financiera como Grecia o Irlanda.

En Londres, el FTSE 100 0,97%, el Dax alemán saltó 1,23% y el Cac 40 de París avanzó 1,58%. El FTSE300 de las acciones líderes del bloque terminó con un alza de 1,3%