Turismo de Salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El turista de salud "invierte 5 veces más que el convencional", dijo la directora de este área del Mitur, Wendy Sánchez.

Sánchez aseguró que el turismo de salud aporta grandiosos beneficios a los hoteles, a las agencias de viajes y a ese sector económico en general.

"El turismo de salud es un gran motor para la economía dominicana", sostuvo.

Indicó que los hoteles resultan favorecidos del turismo médico, ya que la persona puede pasar allí su tiempo de recuperación o postquirúrgico, si el caso lo amerita.

"Esa clase de viajero siempre anda acompañado", agregó.

Asimismo, indicó que la tendencia global es el turismo de bienestar, donde muchas empresas de varios países están invirtiendo para que las personas puedan relajarse, hacer ejercicios, comer saludable, y evitar así que sus colaboradores enfermen.

"Actualmente países de Latinoamérica como México, Ecuador, Argentina y Costa Rica, así como naciones asiáticas sobresaliendo India y Tailandia, también la euroasiática Turquía, entre otras, reciben millones de pacientes cada año", dijo Sánchez.

En este sentido, aseguró que la República Dominicana está tomando las medidas necesarias por medio de la dirección de Turismo de Salud del Mitur para captar este mercado.