En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Económica de RD podría mejorar en los próximos meses, según economista

Económica de RD podría mejorar en los próximos meses, según economista
Económica de RD podría mejorar en los próximos meses, según economista

Alejandro Fernández W. espera que el Gobierno pueda reactivar la economía y ajustar el gasto público. 

Alejandro Fernández  W.

Alejandro Fernández W.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El analista financiero Alejandro Fernández, consideró este domingo que en los próximos meses la situación económica del país puede mejorar, no obstante recomendó a la ciudadanía “arroparse con la sabana hasta donde le llegue”.

Fernández manifestó que a pesar de que en los primeros meses del presente año la economía no tuvo grandes repercusiones positivas, el gobierno del presidente Danilo Medina tiene chances de reactivar la economía nacional.

“Tengo optimismo con la situación económica del país en los próximos seis meses. Pero la realidad es que no se realizó un pacto fiscal. Hay excesos por el lado del gasto, como es el caso de la Cancillería”, expresó el analista financiero al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Frente a esta situación, sugirió a los ciudadanos revisar “todas nuestras finanzas y todos nuestros gastos y ver lo que realmente es necesario”. Indicó que en estos momentos de crisis económica es necesario tener un equilibro financiero y ver las mejores opciones de inversión.

En otro orden, Fernández valoró la designación de Enrique Ramírez Paniagua como administrador del Banco de Reservas (Banreservas). Sobre el mencionado funcionario, manifestó que es muy positivo que sea una persona con experiencia en la banca privada.

“Yo espero que Enrique pueda hacer un buen aporte al Banreservas. Lamentablemente el año pasado nos desguañangamos, y para pagar el desguañangue hubo que buscar dinero del Banreservas”, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *