En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economista aboga por privatización total del sector eléctrico

Economista aboga por privatización total del sector eléctrico
Economista aboga por privatización total del sector eléctrico
Presentación de la encuesta empresarial por el economista José Luis de Ramón.

Economista José Luis de Ramón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista José Luis De Ramón abogó este lunes por la privatización total del sector eléctrico, donde el Estado solo haga el papel de regulador, aunque reconoce que hacen faltas grandes inversiones para poder lograrlo.

Indicó que el Gobierno debe salirse de las actividades empresariales y concentrarse en la regularización de forma efectiva, agregando que en la actualidad el Estado se concentra en varios puntos en el sector eléctrico.

“Yo creo que va a ocurrir una privatización en etapas. Una primera privatización zonal donde un sector haga las inversiones para que se pueda pagar y cobrar la luz; y segundo ese mismo proceso debe de ir acompañado de una ley donde se trate el producto de la luz como cualquier otro. Para aquí demostrar un fraude eléctrico hay que ir con una policía especial y todo un andamio de cosas que no tienen sentido”, expresó De Ramón.

Apuntó que en los barrios marginados el Estado pueda identificar a las personas que en verdad necesiten un subsidio.

“Nosotros no hacemos nada con tener grandes secados y lavados de ropas de hoteles en zonas donde la facilidad que hay es que se puedan es robar la luz. No tiene sentido, estamos subsidiando empresarios no personas de escasos recursos”, expresó.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, José Luis De Ramón argumentó que el sector privado debe cobrar la luz y ser autosuficiente.

Dijo que hay que cambiar la cara del sector eléctrico porque “es mejor cuando una persona va en una guagüita, bien uniformado a dar el servicio igual que las telefónicas…Es importante hacer ese cambio con el cliente y el suplidor, y el cliente con el Estado”.

Enfatizó que es absurdo pensar que el Estado no tiene un esquema de fiscalización eficiente de manera general.

“Un país para alcanzar el desarrollo debe tener reglas claras”, precisó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Empresario es muy bueno, pero usted no esta pensado como político, para hacer esto hay que cambiar la constitución y nuestras leyes, para que políticos y empresarios sean sometido las justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *