Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Economista asegura afectará a largo plazo entrega del 30% de recursos de la AFP

Economista asegura afectará a largo plazo entrega del 30% de recursos de la AFP
Economista asegura afectará a largo plazo entrega del 30% de recursos de la AFP

SANTO DOMINGO.- El economista Wandel Cuevas aseguró que permitirles a los trabajadores afiliados a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) usar en esta emergencia sus fondos de pensiones para generar consumo los afectará a largo plazo.

«La responsabilidad de resolver en estos tiempos de pandemia y la administración de los recursos que se usan, que, por cierto, se solicitan como préstamos, le corresponde al Estado y hay que resaltar que el pago de los mismos le corresponde a la sociedad dominicana», expresó Cuevas.

Manifestó que desde el punto de vista macroeconómico poner en manos de las personas más de 150 mil millones de pesos generaría efectos nocivos a la economía iniciando por la inflación.

Alertó que donde se debe enfocar la atención es en el sometimiento de un proyecto de ley que devuelva la totalidad de los fondos a los que tenían 45 años al momento de dar inicio del régimen de pensiones, además, hoy esos son los más vulnerables.
«Se deben entregar los fondos a los que no recibirán pensiones, hay que buscar el mecanismo legal para que no se les siga descontando y hacer los ajustes desde el congreso, con ejemplos existentes, para que lo que recibirán sus pensiones puedan tener una vida digna, también, los fondos disponibles en las AFP de fallecidos que se busque el mecanismo para identificar las familias para que sean entregados.», enfatizó.

Calificó de inaceptable que en momentos tan vulnerables como los que está atravesando el país se quiera aprobar un proyecto de ley que busca entregar el 30% del patrimonio de los trabajadores afiliados a las AFP.

Entiende, que lo que pasa en la cámara de Diputados, es una campaña que genera adeptos y por eso se han sumado varios representantes, cuando en realidad lo que deben es estar buscando formas para que a partir del 2028 las pensiones puedan dar satisfacción a las necesidades de los que las comenzarán a recibir y no que se depriman fruto de las intenciones del momento.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *