En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economista Carlos Cuello cree economía mejorará en segundo semestre del año

Economista Carlos Cuello cree economía mejorará en segundo semestre del año
Economista Carlos Cuello cree economía mejorará en segundo semestre del año
Carlos Cuello.

Carlos Cuello.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El catedrático y economista Carlos Cuello, vaticino que la economía nacional mejorara en el segundo semestre del presente año, debido a que todos los ajustes que se tenían que hacer fueron realizados desde principio del mismo.

Cuello aseguró que a partir de ahora a la República Dominicana le viene un periodo de estabilidad y crecimiento, debido a que la sociedad ya ha asumido y asimilado los ajustes que se le hicieron a la economía.

Sin embargo, consideró que se deben hacer mayores esfuerzos por reducir la tasa de desempleo en que se encuentra el país, ya que la que existe de más de un 14 por ciento todavía luce alta, si se toma en cuenta la necesidad que tiene el gobierno de reducir la pobreza.

Carlos Cuello entiende que si el gobierno logra reducir la tasa de desempleo, el país terminará un año con grandes logros económicos.

Con relación a la veda que ha impuesto el gobierno haitiano a la carne de pollo y a los huevos, el profesional de la economía, consideró que ese país es soberano y que las autoridades dominicanas lo que tienen que hacer es buscar otros nichos de venta entre las propias islas del caribe, a través de los Acuerdos de Libre Comercio que mantienen con la mayoría de ellas, a través del Caricon y el Epa.

Carlos Cuello ofreció estas declaraciones al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *