Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Economista dice presidente Medina encuentra situación fiscal “muy deteriorada”

Economista dice presidente Medina encuentra situación fiscal “muy deteriorada”
Economista dice presidente Medina encuentra situación fiscal “muy deteriorada”
Fabricio Gómez Mazara

Fabricio Gómez Mazara

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Fabricio Gómez Mazara consideró este jueves que el presidente Danilo Medina encontró una situación fiscal “muy deteriorada” y que el proceso electoral agravó  la económica del país.

“El gobierno de Danilo Medina ha encontrado una situación económica demasiada deteriorada, una situación fiscal muy deteriorada e incluso él tuvo la capacidad de sintetizarlo en una anécdota de dos gallegos que encontraron un maletín y creían que tenía dinero y cuando abrieron el maletín lo que encontraron fue una maleta llena de facturas. Uno le dice al otro mira vamos a tener que pagarlo, pero despacio”.

Gómez Mazara dijo que muchos economistas habían advertido que venían dándose  un patrón de gastos muy “por encima de los ingresos tributarios. Ese patrón de gastos había cambiado desde el año 2008 a la fecha. En este año que es uño electoral eso se desacerbó, pero ese patrón de gastos viene desde el año 2008. Digo este año y recuerdo a la ciudadanía aquellas palabras para el bronce del economista Bernardo Vega que dijo que la reelección desguañangó la economía…”.

Fabricio Gómez Mazara ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que a julio de este año el déficit iba en 78 mil millones de pesos. “ya era 348 por ciento mayor del que se había proyectado, que era de 22 mil”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *