En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economista dice transparencia en el gasto público debe tomarse en cuenta para pacto fiscal

Economista dice transparencia en el gasto público debe tomarse en cuenta para pacto fiscal
Economista dice transparencia en el gasto público debe tomarse en cuenta para pacto fiscal
Miguel Ceara Hatton.

Miguel Ceara Hatton.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Miguel Ceara Hatton dijo este lunes que para las actuales autoridades lograr un pacto fiscal deben tener en cuenta varios aspectos, entre ellos ser transparentes en el gasto público, porque según él, la sociedad no estaría dispuesta a someterse a pagar más impuestos para beneficio de otros.

“Primero hay que trabajar el gasto, hay que ser transparente con el gasto público; hay que darle a la población acceso al sistema de información, con detalles para saber como se ha gastado, eso sería fundamental; El otro elemento tiene que ver con la progresividad de los impuestos, yo creo que hay que castigar más el tema de las riquezas y en tercer lugar y es para mí el más importante, es el tema institucional. Toda la legitimidad que se requiere de este Estado que va a manejar con pulcritud los recursos que pueda captar por los impuestos”, expresó.

Ceara Hatton  hizo sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que el tema de los impuestos tiene en primer lugar la informalidad de la economía. “Si tú te guías por el tema del empleo informal, que llega al 57 por ciento, eso hace que el que pague impuestos entonces pague mucho más”.

Indicó que una familia que gane entre 10 y 15 mil pesos paga el cien por ciento de los impuestos, ya que esta se ve en la obligación de gastar todos sus ingresos y más si los miembros pasan de tres. Señaló que los gastos en escuela, alimentos, pasajes y otros servicios hacen que el sueldo no les alcance.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *