SANTO DOMINGO.- El experto en materia económica Henri Hebrard aseguró que todavía no es el tiempo para que la República Dominicana realice una reforma fiscal, al considerar que aún estamos enfrentando una crisis en la economía, la inflación y las consecuencias del covid19.
Resaltó que si realmente se quiere lograr la «transformación del crecimiento económico en desarrollo económico para la gente se necesita hacer una serie de cambios», y dentro de esta reforma está la fiscal, que en algún momento se tendrá que hacer.
Sostuvo, que es importante esta reforma debido a que mejora la cantidad e ingresos que recibe el Estado, de una manera «que no es la que siempre se ha hecho».
«Hay espacio hoy en día para bajar algunas tasas impositivas y aumentar la recaudaciones; si la reforma que se va a plantear es tratar de recaudar informaciones, aumentando tasa , esto va a ser una autopista al desastre», dijo el economista al participar en El Despertador.
Agregó que en República Dominicana, el estado necesita recaudar más «no hay duda de esto, porque hay ciertas cosas que no se pueden dejar al sector privado como la educación, la salud, el agua… por supuesto más ingresos con la condición realmente de ter una mejor calidad de gastos y finalmente revisar el tema de los activos del Estado y los pasivos».